Creada en el año 1981, gracias a la unión de visionarios profesionales de la salud.
A principios de los años 80 se daban muchos cambios en la República Argentina, que movilizaban a toda una Nación. Las distintas industrias se encontraban en pleno proceso de reformulación, y el mundo de la salud no estaba ajeno a esta realidad. Los sistemas tradicionales, tal como las obras sociales, hospitales de la comunidad, los hospitales privados y hasta el propio sistema público de salud eran los marcos de referencia utilizados por todas las diferentes estructuras sociales del país.
"A más de cuarenta años de esa gesta, los resultados demuestran lo sólido y claro que fue el objetivo asumido desde la creación de MASC"
En pleno proceso surge y se fortalece un concepto de unidad de negocios vinculado con la medicina prepaga. Estaba vinculado a la visión aseguradora de servicios, donde los afiliados pagarían una cuota, generando plafón de cobertura para su salud cuanto éste lo requiriera.
Estos cambios generaron movimientos internos dentro de aquellos distintos jugadores del negocio de la salud, y el Hospital Alemán no estuvo ajeno a ellos. Sus médicos veían que pacientes habituales optaban por los nuevos modelos perdiendo una continuidad de atención y un lugar en la prestación de servicios médicos. Fue en ese momento que un grupo de visionarios profesionales de la salud iniciaron las conversaciones con el Hospital, con la idea de crear un sistema de salud prepago, ya utilizando la infraestructura del Hospital y proveyendo la atención médica a través de los profesionales que ya formaban parte de su equipo de trabajo.
Dada esta situación y, con la idea de tener una participación más institucional y un compromiso más global en la calidad de la prestación médica y en la administración estratégica, es que estos pioneros crearon una sociedad que tuvo como objetivo la prestación de todos los servicios médicos. Mediante esta nueva empresa aseguradora desarrollada en conjunto con el Hospital Alemán, se asumió un compromiso que fue más allá de la prestación médica.
Se incluyó la administración estratégica de dichas prestaciones, el control del gasto en todos los medicamentos, la evaluación estratégica de las distintas líneas y todos los servicios profesionales, que desde entonces forman parte de una cobertura de primera categoría y tal como se estaba demandando en el mercado en aquel momento. Y así fue que el 13 de Octubre del año 1980 se creó MASC, constituida originalmente por 72 profesionales médicos pertenecientes a todos los servicios ofrecidos dentro del Hospital Alemán.